jueves, 22 de julio de 2010


La ciudad de Bayamón vio nacer el 16 de diciembre a Glenda Liz Maysonet, una niña que desde los cinco años mostraba cierta sensibilidad a la música. En esa misma época su agudo sentido musical le llevó a ingresar en varios coros de niños en la Iglesia a la que pertenecía su familia. Al ser su padre pastor y al estar rodeada por dos hermanos mayores, Pedro y Aneudy, que desde pequeños tocaban varios instrumentos musicales, la combinación del amor a Dios y a la música siempre fue algo natural en Glenda. En un momento dado, la joven dejó a un lado su pasión para irse a estudiar Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, de donde obtuvo un Bachillerato en la materia. No fue hasta el verano de 2005 que Glenda Liz Maysonet dio paso a Gliz cuando tomó la decisión de iniciar su carrera profesional como cantante. Luego de sentir un llamado directo de Dios entendió que tenía que retomar lo que había dejado a un lado, y prepararse profesionalmente para cantarle.

En julio de ese mismo año, Gliz ingresó a la Academia ELVS (Eileen Larracuente Voice Studio) en su pueblo natal. Allí, sus clases de canto y preparación profesional recayeron en manos de la reconocida metso soprano y profesora de los chicos de las ediciones 3, 4 y 5 de Objetivo Fama, Eileen Larracuente. El momento en que la profesora entendió que la joven estaba preparada, fue el punto de partida para trabajar con su primera producción musical.

Su primera producción titulada “Alumbrar Con Tu Amor” surge de la necesidad de crear un concepto diferente en la música sacra en términos musicales que van desde las letras, arreglos musicales, estilo, etc. “Con este proyecto hemos querido traer ideas diferentes e innovadoras que busquen hacer música de excelencia para el Señor”.

La cantante puertorriqueña, que hoy incursiona con su rock en el género de música sacra, tituló su primera producción “Alumbrar Con Tu Amor”. El proyecto surge de la necesidad de crear un concepto diferente en la música sacra en términos musicales, y que va desde las líricas, hasta los arreglos musicales y estilo. Cada detalle fue minuciosamente supervisado por su hermano Aneudy, quien funge como productor del CD.

Gliz contó con la colaboración del conocido compositor Luis Guzmán, quien escribió dos de los 11 temas que componen la producción. La joven cantante también aportó su granito de arena al escribir “Donde Estaría", canción que invita a reflexionar en la vida después de la muerte. Las demás canciones del álbum, además de abordar el tema de la espiritualidad, plasman algunos problemas sociales que enfrenta nuestra sociedad; “Ámales”, un melódico dúo muy bien logrado junto al cantante de música sacra DMC, abarca el tema del maltrato infantil.

En marzo de 2009, Gliz obtuvo el primer lugar en la categoria de Cantante Femenina de Rock de los Praise Music Awards.

Aparte de su país natal, Puerto Rico, Gliz ha llevado su música a Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Argentina y Chile.

Entre los planes y metas a largo plazo de la artista se encuentran: Trabajar en un segundo CD; grabar un disco acústico y temas en otros idiomas como inglés y portugués, y sobre todo, continuar llevando su música a todas partes.

Puedes entrar a www.glizmusic.com y ver más info. Para "Booking" puedes comunicarte al (787) 599-2072.


Leer más: http://www.myspace.com/glizmusic#ixzz0uQYklGkL





No hay comentarios:

Publicar un comentario