jueves, 22 de julio de 2010

Esther Moreno

Esther Moreno es la primera mujer solista que se integra a ReyVol Records, sello encabezado por el talentoso Emmanuel Espinosa, líder de la banda RoJO. La producción de Esther Moreno estuvo a cargo de Emmanuel Espinosa y David Moreno quienes trabajaron con personalidades como Holger Fath y Marcello Pennell buscando lograr el más alto nivel de calidad posible.

Para la composición de letras de canciones se contó con la participación de los ya mencionados David y Emmanuel, además de Linda Espinosa, el premiado Juan Salinas y la propia Esther. También se incluyó en el álbum una nueva versión de la canción “Perdóname” compuesta por el padre de Esther en la década de los '70s.

El amor es un concepto que destila a través de todo el álbum, permeando letras que “provocan a pensar, preguntar y buscar a Dios, sabiendo que es Él quien tiene las respuestas”, según indica la información de prensa asociada al lanzamiento. La pregunta que mi hija de 1PUBLICIDAD



1 años -- y asistente de reseñas -- planteó en un par de temas es: ¿por qué usa frases en masculino como “estoy seguro” si ella es mujer? La verdad es que se trata de un estilo de escritura que también está presente en discos anteriores distribuidos por ReyVol, y que no deja de llamar la atención.

Musicalmente predominan las guitarras en una propuesta Pop/Rock, que incluye influencias de Reggae, Baladas, ritmos latinos y “mero” Rock'n'Roll. La voz de Esther evidencia esperables similitudes de modulación con las ya conocidas voces de sus hermanas Annette, Karina y Linda, lo que brinda un agradable aire de familiaridad sin llegar a parecer una clonación.

Donde mejor se evidencia el potencial distintivo de Esther es en las canciones más ágiles. “Cómo Me Amas” trae impreso un sello similar a la banda Daniel's Window, que ha sido poco explorado en producciones latinas. Similar pero con menos peso es el caso de “Me Amas, Te Amo” que cierra el álbum en un punto inesperadamente alto, después de la notable colaboración con Emmanuel en la emotiva balada “Aleluya”.

Con excepción del primer sencillo, “Todo Estará Bien”, las letras son idealizadas y verticales, y sólo “Perdóname” plantea algún grado de desafío más evidente al auditor que se identifique con la letra.

En promedio Esther Moreno es un álbum variado y digerible, que se sostiene con méritos suficientes como para ser considerado un buen debut y al mismo tiempo deja espacio para algunas mejoras y mayores innovaciones en un próximo disco de la joven y promisoria cantante.


1 comentario:

  1. hola,nunca había escuchado antes a esta cantante pero tengo q decir q hay una canción q me parece preciosa es amarte es lo más sublime..me hizo llorar gracias

    ResponderEliminar